Vados (Saez Linares) 150m, 6a+ ó V+/A0

vados saez linares 150m 6a o v a0

Bienvenidos al Blog de la Compañía de Guías de Sierra Nevada.

Nuestro primer post viene cargado de adrenalina y aventura, pues nos hemos desplazado hasta la pared de los Vados (Motril-Granada) para realizar una mítica vía en la Pared de la Virgen, la «Sáez Linares» (150m, 6a+ ó V+/A0).

A pesar de que decían que llovería, el día estuvo muy bueno, así que sin perder tiempo cruzamos el famoso río y nos fuimos en busca de la entrada a la pared (marcada con un viejo buril).

Croquis SAEZ LINARES vados
Croquis Saez Linares – Vados

 

Croquis y Reseña Saez-Linares
Croquis y Reseña Saez-Linares

El primer largo asciende en diagonal derecha hasta una repisa con dos clavos, aunque se puede continuar más adelante y montarla aprovechando un parabolt de la ruta «el caracol que me robó el reloj».

Encontramos el pie de via de la saez linares
Entrada Saez Linares

 

Primer largo
Primer largo

El segundo largo es una travesía casi horizontal a derechas. Se llega a dos clavos pero se continúa más adelante y se monta R bajo un gran árbol (aquí había una reunión con un bolt pero lo han arrancado y no hay nada).

Llegada a la segunda R
Llegada a la segunda Reunión

IMG_8237

 

El tercer largo supera un ligero desplome y continúa por una laja bastante bonita hasta una reunión con un par de clavos.

El cuarto largo hace una diagonal ascendente a la derecha en busca de un clavo para luego ascender por una placa con algunos clavos más. Si lo queremos sacar en libre habrá que apretar.. Esta R cuenta con dos clavos y un spit.

IMG_8267

Pasos complicados

El quinto largo de nuevo sale en travesía ascendente a la derecha en busca de un marcado diedro. EL largo cuenta con un par de clavos (el segundo en muy mal estado) Precaución, pues hay cantos buenos que están rotos.. Esta R también la han desmontado, pero hay a la derecha un par de buenos puentes de roca.

Croquis Saez Linares
Viendo la que se avecina.

IMG_8245

 

El Sexto largo sale a la izquierda de la reunión en busca de un diedrito con un clavo. Precaución con el espino de más arriba. La reunión se monta sobre dos clavos en bastante mal estado.

IMG_8283

 

La primera sección del séptimo largo es feilla y difícil de proteger. A mitad del largo podemos «escaquearnos» por la izquierda del desplome (muy muy sucio) o escalar el desplome (recomendable). Llegamos a una repisa donde se puede montar una buena reunión.

El último largo, el octavo, mejor no subestimarlo, es fácil pero algo sucio. Acaba en una reunión que se puede montar en un árbol, pues nuevamente aquí había unos parabolts que han quitado..

IMG_8297

Ya sólo nos queda bajar.. 😉

Información

Material: Casco fundamental, dos cuerdas, juego de camalots hasta el número 3, medio juego de fisureros pequeños y aliens azul y verde. 12 cintas largas.

Tiempo: 4-5 horas

Reuniones: Casi todas tienen algo pero importante reforzar pues están en mal estado.

Descenso: Desde la cumbre buscar la senda.

Importante decir que abandonar la vía después del segundo largo será complicado..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE