Vados (Diedro Blanco) “150m, V+”

croquis diedro blanco vados

De nuevo, día de aventura en la pared de la Virgen en los Vados. Para hoy hemos elegido otra vía clásica,en general de menor calidad que la Sáez-Linares, pero que también da juego. El primer largo tiene dos opciones, la entrada original por la derecha del espolón (menor dificultad), o entre los dos techitos de la izquierda (V) «buscar bien el recorrido» Este largo termina en una repisa muy grande con una reunión con dos parabolt. El segundo largo asciende primero buscando un cordino para luego tirar hacia derechas buscando un parabolt en una zona descompuesta.

Se llega a una repisa y después encontramos un clavo (muy viejo que no aguantará una caída) y luego dos parabolt más. Se llega a una antigua reunión con dos viejos clavos. Desde aquí la vía toma diagonal izquierda buscando un cordino y llegamos a una reunión con parabolt.

El siguiente largo comienza en un pequeño desplome protegido con un parabolt para luego tomar diagonal derecha buscando lo evidente.

Se monta reunión sobre un parabolt y un puente de roca para continuar el siguiente largo por una laja de dudosa resistencia (parabolt).

El último largo es un diedro fácil pero bastante sucio de plantas.. la vía se rapela perfectamente..

Horario: 3 Horas

Material: Casco, cuerdas dobles de 60 metros (ideal para rapelar), medio juego de fisureros, camalots hasta el número 2, algún alien y 12-14 cintas.    

Descenso: Por la misma vía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE