Trekking Picos de Europa - Macizo Central

YA FALTA POCO PARA EMPEZAR LA AVENTURA. CONTACTA PARA SOLICITAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

¿Dónde Vamos?
Picos de Europa – Asturias

La finalidad de este proyecto es dar a conocer mucho mejor el Parque Nacional de Picos de Europa. En un contexto histórico, los Anillos o trekkings circulares de Picos, recorre los montes Vindios, recodo de la última tribu cántabra que combatió contra las tropas romanas. Esta tribu conocida como los vadinienses, buscó refugio en los montes de la Cordillera Cantábrica, ahora conocidos como los Picos de Europa. Muchas son las historias que guardan cada una de las piedras que encontrarán a su paso, aquellas personas que quieran aventurarse en el Anillo. Y aunque no todas podrán ser contadas, muchas se conseguirán recuperar del olvido gracias a los refugios y a la labor de los guardas.

En este trekking conoceremos el macizo central, una variante mucho más emocionante que el recorrido habitual, y que se adentra en el corazón de Picos de Europa a través de etapas largas y exigentes que pondrán a prueba nuestra destreza en los recorridos de alta montaña.

Programa Resumido
  • Día 1: Encuentro en Arena de Cabrales

  • Día 2: Etapa 1. Poncebos – Refugio Jou de Cabrones

  • Día 3: Etapa 2. Refugio Jou de Cabrones – Collado Jermoso

  • Día 4: Etapa 3. Collado Jermoso -Vega de Urriellu

  • Día 5: Etapa 4. Vega de Urriellu – Bulnes – Poncebos

    Al finalizar el recorrido, tenéis la opción de regresar a casa o quedaros a descansar ese día en Poncebos o cualquier localidad cercana.

Programa Completo

En nuestro primer día de viaje nos desplazaremos hasta la localidad asturiana de Arenas de Cabrales. Este día lo dedicaremos a preparar el trekking que comenzaremos al día siguiente, para que no falte absolutamente nada. Esa noche, dormiremos en Arenas de Cabrales o en el propio Poncebos, desde donde comenzará nuestro recorrido.

Etapa 1: Poncebos – Refugio Jou de Cabrones (7,30 horas)

Una etapa larga, con gran desnivel que comienza en un bonito sendero hasta llegar a Bulnes. Desde aquí, el camino va ganando dificultad técnica, teniendo que pasar un pequeño tramo con un pasamanos. La senda va ganando altitud y poco a poco, vamos ganando territorio a la alta montaña y sintiéndonos de verdad en el corazón de los Picos de Europa.

Distancia: 15,5 Kms
Desnivel: + 1.780m y -490m
Horario: 7 horas y media

Etapa 2: Refugio Jou de Cabrones – Refugio Collado Jermoso (7 horas)

De nuevo una etapa potente pero a la vez de las más impresionantes, y es que Picos y el macizo central en general no dan tregua. Hoy como plato fuerte y si el día acompaña, podremos subir a la cumbre del Torre Cerredo de 2.648 msnm, montaña más alta de Picos de Europa, y Asturias.

Distancia: 14 Kms
Desnivel: + 1.250m y -1.220m
Horario: 7 horas

Etapa 3: Refugio Collado Jermoso – Refugio Urriellu (6 horas)

Uno de nuestros recorridos favoritos por Picos de Europa. Una etapa sencillamente espectacular, que atraviesa la que puede ser la parte más
importante del macizo. Se trata de una etapa de alta montaña con pequeñas sendas que van y vienen, en la que tendremos que navegar bastante para atravesar sus collados rodeados de inmensas montañas.

Distancia: 9,90 Kms
Desnivel: + 750m y -830m
Horario: 6 horas

Etapa 4: Refugio de Urriellu – Bulnes – Poncebos (5 horas)

La etapa de hoy lleva nombre propio… Naranjo de Bulnes. Una mole de dimensiones difíciles de calcular hasta que ves desde le lejanía el tamaño de
los escaladores que se enfrentan a sus paredes.

Distancia: 14,5 Kms
Desnivel: + 750 m y – 1.825m
Horario: 5 horas

¿Cómo es un día de trekking con nosotros?
Preguntas Frecuentes.

Ducha
Al empezar y acabar el trekking, pues en los refugios no disponen de duchas.

Picnic
El picnic está formado por una bolsa con un par de bocadillos, frutas y chocolate.

Cena
En los refugios la cena es bien variada: sopa, pasta, carne, postre, etc.

Agua

Será necesario llevar por lo menos dos litros de agua por persona y día por si tenemos dificultades para encontrar agua durante la marcha.

Peso
Durante el trekking poco, lo justo. Hay que intentar ajustarse al equipo recomendado.

Temperatura
El tiempo en verano en Picos de Europa suele ser inestable. Hay que madrugar bastante pues a lo largo del día suelen aparecer tormentas. Durante el día si el tiempo es bueno, solemos realizar la caminata en manga corta (16°C), bajando bastante las temperaturas por la noche (5°C).

Seguridad y comunicacion
El equipo de Guías de Sierra Nevada portará un geolocalizador con una dirección web en la que nuestros familiares y amigos podrán saber en tiempo real dónde nos encontramos, y además, todos los días enviaremos un mensaje al montar campamento y encontrarnos todos bien.

Tarifas

Participantes              Tarifas Trekking Macizo Central (€ p/p)

           3                                                  475
           4                                                  395
           5                                                  390
           6                                                  375
           7-9                                              350 

*Pernoctas y comidas indicadas en:

  • Refugio Jou de Cabrones
  • Refugio Collado Jermoso
  • Refugio de Urriellu
Qué se incluye y qué no se incluye

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la gestión de la inscripción, el asesoramiento, la realización de la ruta guiada (guía de montaña con titulación internacional UIMLA), seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes. Pasaporte Anillo de Picos para sellar en los refugios. Alojamiento en los refugios en modalidad de media pensión (alojamiento, cena y desayuno).
El precio no incluye el desplazamiento hasta el inicio/final de la ruta, la comida de ruta, los consumos extras en los refugios (uso de duchas, bebidas extras, etc.). Ropa, saco de dormir, material técnico personal, comidas y alojamientos no especificados.

• Grupo mínimo necesario para realizar la actividad: 3 personas. Máximo 9.
• Consultar precios en caso de más o menos participantes.
• Los precios incluyen el IVA del 21%.

Imprescindible estar en posesión de la tarjeta federativa con modalidad
nacional y llevarla al trekking junto con el DNI.

X
RESERVA ONLINE