Tour del Mont Blanc

YA FALTA POCO PARA EMPEZAR LA AVENTURA. CONTACTA PARA SOLICITAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

¿Dónde Vamos?
Macizo del Mont Blanc – Alpes

Este maravilloso trekking de 8 días, se desarrolla alrededor del Macizo del Mont Blanc, en territorio de los alpes franceses,
italianos y suizos.

Nuestro recorrido tiene aproximadamente unos 110 kilómetros que se desarrollan en un terreno de alta montaña, donde los
caminos se pierden a menudo y la señalización es prácticamente inexistente. El trekking lo dividiremos en 8 etapas apoyados por algún autobús para poder disfrutar con total tranquilidad de este fabuloso recorrido con cerca de 7.900 metros de desnivel positivo.

trekking en los alpes
Programa Resumido
  • Día 1: Encuentro Chamonix
  • Día 2: Etapa 1. Les Houches – Chalet de Nant Borrant
  • Día 3: Etapa 2. Nant Borrant – Refugio des Mottets
  • Día 4: Etapa 3. Refugio Res Mottets – refugio Elisabetta Soldini
  • Día 5: Etapa 4. refugio Elisabetta Soldini – refugio Elena
  • Día 6: Etapa 5. refugio Elena – Refugio de Arpette
  • Día 7: Etapa 6. Refugio de Arpette – Balme
  • Día 8: Etapa 7. Balme – La Flégere
  • Día 9: Etapa 8. Le Flégere – Les Houches

Al finalizar el recorrido, tenéis la opción de regresar a casa o quedaros a descansar ese día en Les Houches o cualquier localidad cercana.

Programa Completo

En nuestro primer día de viaje nos desplazaremos hasta la localidad de Chamonix. Este primer día lo dedicaremos a preparar el trekking que comenzaremos al día siguiente, para que no falte absolutamente nada. En nuestra primera jornada comenzaremos a caminar en la localidad de Les Houches. Desde aquí llegaremos hasta Bellevue y descenso a Bionnassay y llegada al Chalen de Nant Borrant, donde pasaremos la noche.

Distancia: 15 Kms
Desnivel: + 1.190m y -1.250m
Horario: 8 horas


Para nuestra segunda etapa, ascenderemos al Col de Bonhomme, donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la vertiente Sur del Mont Blanc. Desde aquí descenderemos hasta el refugio de Mottets.


Distancia: 14 Kms
Desnivel: + 1.200m y -950m
Horario: 7 horas

Llega la tercera etapa de trekking nos servirá para recuperar fuerzas pues es corta. Ascenderemos hasta el Col de la Seigne para descender al refugio de Soldini donde pasaremos la noche.


Distancia: 9 Kms
Desnivel: + 620 m -415 m
Horario: 4 horas


Pincha en el botón para ver el programa completo en pdf con toda la información de cada etapa del trekking de Huayhuash.

 

¿Cómo es un día de trekking con nosotros?
Preguntas Frecuentes.

Ducha
Si, en los refugios hay ducha.

Picnic
El picnic está formado por una bolsa con un par de bocadillos, frutas y chocolate.

Cena
Las comidas son muy completas y variadas. Pasta, arroz, legumbres, sopas, pollo, ternera, pescado (truchas), frutas variadas y por supuesto postres.

Agua

Será necesario llevar por lo menos dos litros de agua por persona y día. El cocinero se encargará de hervirla y llenar lasz botellas.

Peso
Durante el trekking poco, lo justo. Hay que intentar ajustarse al equipo recomendado.Poco, lo justo. Algo de ropa de abrigo por si hace frío, un chubasquero por si llueve, guantes, gorro, el picnic y por supuesto la cámara de fotos.

Temperatura
Si el tiempo es bueno, podremos caminar en manga corta, si se cierra el cielo tendremos que abrigarnos pues las temperaturas pueden andar por los 10 grados.

Seguridad y comunicacion
El equipo de Guías de Sierra Nevada portará un geolocalizador con una dirección web en la que nuestros familiares y amigos podrán saber en tiempo real dónde nos encontramos, y además, todos los días enviaremos un mensaje al montar campamento y encontrarnos todos bien.

Tarifas

Participantes              Tarifas Tour Mont Blanc (€ p/p)


Consultar.

Qué se incluye y qué no se incluye

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la gestión de la inscripción, la realización de la ruta guiada (guía de montaña español con titulación internacional UIMLA), seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes. Seguimiento satelital
con localizador SPOT. Todos los alojamientos durante el trekking en modalidad de media pensión (alojamiento, cena y desayuno), asesoramiento técnico antes y durante la actividad, reportaje fotográfico y material técnico y de seguridad necesario.

El precio no incluye el desplazamiento hasta el inicio/final de la ruta, la comida de ruta, los consumos extras en los refugios (uso de duchas, bebidas extras, etc.). Ropa, saco de dormir, material técnico personal, picnics, comidas y alojamientos no especificados.

Material Obligatorio y Recomendable

– Mochila de 45 litros
– Botas de trekking impermeables
– Gorro para el frío y gorra para el sol
– Gafas
– Guantes trekking
– Crema solar y protección labial
– Calcetines de repuesto
– Mallas térmicas
– Pantalón de trekking
– Pantalón impermeable en caso de lluvia
– Mudas limpias
– Camiseta transpirable de manga larga
– Camiseta transpirable de manga corta
– Forro polar
– Gore-tex o similar (impermeable)
– Chaqueta de plumas o similar
– Frontal con pilas de repuesto
– Saco sábana de dormir y/o funda vivac
– Esterilla
– Bastones (muy recomendables)
– Repelente de mosquitos (recomendable)
– Cantimplora, termo o camelback.

X
RESERVA ONLINE