Ascenso al Damavand 5.610

YA FALTA POCO PARA EMPEZAR LA AVENTURA. CONTACTA PARA SOLICITAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

¿Dónde Vamos?
Damavand 5.610 – Irán

El Damavand, con sus 5.610 metros sobre el nivel del mar es la montaña más alta de Irán. Se trata de un estratovolcán que marca el punto más alto de la cordillera de los montes Elburz. Es también la mayor altura de Oriente Medio y el volcán más alto de Asia. Está situado a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Amol en Māzandarān, y cercano también a la costa sur del mar Caspio. Aunque no tiene actividad volcánica, existen algunas fumarolas cerca del cráter de la cumbre que depositan azufre, y que recientemente se mostraron activas el 6 de julio de 2007.

Este monte está muy presente en la mitología persa, debido a su imponente aspecto y a que está situado en el corazón de la zona
en la que desde siempre ha vivido el pueblo iraní. Desde él lanzó Arash el arquero la flecha que delimitó la frontera de Irán con el pueblo turaní, y en él fue derrotado Azhi Dahaka Zahhak el dragón a manos de Kaveh el herrero y de Fereydun.

Te proponemos el ascenso a esta maravillosa montaña en un programa de 8 días, 5 de ellos en la montaña. Todo un reto que debes superar si lo que buscas son rincones aún poco conocidos.

Programa Resumido
  • Día 1: Llegada a Teherán

  • Día 2: Teherán – Campo 1 Damavand

  • Día 3: Campo 1 – Campo 2 – Campo 1

  • Día 4: Campo 1 – Campo 2

  • Día 5: Campo 2 – Cima – Campo 1

  • Día 6: Campo 1 – Teherán

  • Día 7: Visita Teherán

  • Día 8: Vuelo a España

Programa Completo

En nuestro primer día viajaremos desde España a la ciudad de Teherán en unas 4,30 horas de vuelo, ciudad a la que llegaremos de madrugada. Recibimiento en el aeropuerto y recogida para su traslado al hotel en Teherán (3 estrellas).

En nuestro segundo día viajeremos desde Teherán al campo 1 (3.200 metros) del Damavand. Después de desayunar comenzaremos el trekking por la falda de la montaña ascendiendo de manera suave y progresiva.
Los porteadores nos subirán al campo 1 los petates mientras nosotros solo cargaremos con una mochila ligera llevando solo lo necesario para este día. Aquí pasaremos la noche (tienda de campaña).

Nuestro tercer día lo dedicaremos a la aclimatación, por la mañana subiremos hasta el Campo 2 a una altura de 4.200 metros, permaneceremos allí un tiempo para favorecer la adaptación a la altitud y descenderemos de nuevo al Campo 1.

En el cuarto día volveremos a subir al Campo 2 para completar nuestro proceso de aclimatación, pero esta vez nos pasaremos la noche en el Campo 2. Aprovechamos la tarde para descansar y preparar el ascenso a la cumbre prevista para la próxima madrugada. Noche en tienda de campaña o en casa refugio.

Llega el día tan esperado, en el que intentaremos el ascenso a la cumbre del Damavand (5.610 metros). Después de un temprano desayuno, iniciaremos el ascenso a la cumbre del Damavand, cumbre más alta de Persia desde donde podremos contemplar un paisaje espectacular. Comenzamos el descenso al Campo 1 para descansar después de esta larga jornada. Noche en tienda de
campaña o en casa refugio.

Tras tomar el desayuno, Desde el Campo 2 nos dirigimos hacia el pueblo de Palour desde donde nos trasladarán a nuestro hotel en Teherán. Después de unas horas de descanso, podremos conocer la ciudad y sus principales lugares de interés. Noche en hotel.

Hoy dedicaremos el día a descansar y visitar Teherán. Después de tomar el desayuno visitaremos el palacio Golastan, la Torre Azadi, y el grand Bazar.

Al día siguiente, nos dirigiremos al aeropuerto, poniendo así fin a nuestra aventura en tierras persas.

Tarifas

Consultar.

Qué se incluye y qué no se incluye

✓  Coordinador y Guía de montaña 24h (Español)
✓  Porteadores (12 kgs de material personal)
✓  Seguro de responsabilidad civil y accidentes
✓  Transporte Teherán – Damavand (ida y vuelta)
✓  Recogida y traslados a aeropuertos
✓  Alojamiento en Teherán
✓  Tiendas de Campaña y esterilla
✓  Cocinero
✓  Todas las comidas en montaña excepto snacks
✓  Permiso de ascenso y acceso a la montaña
✓  Botiquín común, GPS y SPOT de localización
✓  Reportaje fotográfico al final del viaje
✓  Bebidas (agua, zumo, té, etc)

X  Comidas en ciudades ni comidas de ruta (snacks)
X  Material y vestimenta de montaña
X  Cualquier cosa no especificada en el apartado “Incluye”

X
RESERVA ONLINE