Una clásica del Esquí de Montaña en Sierra Nevada: Albergues-Caballo

Pues sí, hemos tenido que esperar al 1 de Mayo, para encontrar la Sierra llenita de nieve y de calidad como para disfrutar al máximo de esta clásica. La historia esta vez comienza diferente… a dos días del 1 de Mayo, yo me iba con Carlos a la Alcazaba pero una vez mas todo se tuerce.. primero entra una borrasca que nos impide ir a la Dama y segundo yo me vuelvo a poner malo de las tripas y ando muyyyyy molesto. Conclusión, acabamos un grupillo subiendo a la Sierra con la idea de esquiar, pero…¿qué plan hay? jajajaja Suena el despertador a las 6 de la mañana, he dormido fatal con las molestias del estómago, pero qué poco cuesta levantarse cuando es para ir a la Montaña !! Acabo en el coche camino de la casa de Rai, subimos a los Albergues y aún no hay nada claro…

Empieza a surgir la idea de subir hasta la Carigüela y luego allí decidir algo pero hace mucho viento y un frío importante..

LLegando a las Posiciones nuestro amigo Fer se vuelve al coche porque hace unas semanas que sufrió un grave accidente y aún no está al 100%… es cuando se nos abre el cielo…. FER !!! ¿NOS RECOGES EN EL CABALLO TÍO? FER: JOOOOOODERRRR !!! VENGA VALE !!! jajajajaja Pues nada, el plan está decidido, yo a pesar de mis retortijones sigo p´lante !! Y en un rato estamos en la Carigüela donde el frío y el viento nos recuerdan donde estamos..

Desde allí y viendo la cantidad de nieve y el riesgo de avalancha tan grande que hay hoy, decidimos descender en dirección a la basse del Cartujo y dar un rodeo por su cara norte.

disfrutamos de la magnífica nieve con mucha precaución por las avalanchas…

Desgraciadamente hay quienes el sentido común, la falta de experiencia o no entiendo qué los pone en una incompresible situación de peligro..

Y no son los únicos..

Nosotros a lo nuestro..vamos disfrutando de la Norte del Cartujo con su preciosa arista norte..

Una vez en la base, nos quitamos ropa pues ahora nos toca sudar un rato hasta la Cima del Cartujo..

Con los chorreones en lo alto por fin se hace justicia y nos plantamos en la Cima !!

Allí pudimos dar buena cuenta de la botellita de vino, cerveza y la comida junto a unos buenos amigos (Santi y Jesús) !!

Trás un rato de discusión sobre la bajada hasta el Valle Lanjarón al final Rai logró convencernos de que la mejor bajada sería por el tajo…

Efectivamente, tras un poco de duda al final tocó saltar un poco.. !!

Una vez abajo los giros se sucedían sin parar…pala tras pala..

Poco a poco toca de nuevo remontar hasta el Refugio del Caballo y de ahí al Collado de la derecha.. y el objetivo final esperándonos..eso sí, cuidado con las avalanchas..

Y como todas las aventuras toca bajar de nuevo..no sin dejar de disfrutar cada instante..

Ya solo queda esperar a nuestro amigo que nos devuelva a la ¿civilización?

Mil gracias hermano.. 😉 Rai..Fer..Muchas gracias por otro grandísimo día..ya van unos cuantos.. ¿Os ha gustado? id preparando la mudanza a Granada que nos vamos a la aventura ¡Nos vemos por las Montañas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE