Estrella Polar (280m, 6b) El Chorro – Málaga

estrella polar el chorro

Tras los últimos éxitos cosechados y en vista de que vamos cogiendo algo de forma 😉 esta semana le pego el telefonazo a Periko. Cuando le cuento los planes me manda bien lejos.. pero tras una semana de acoso consigo convencerlo de volver al Chorro con la idea de escalar la «Estrella Polar» (280m, 6b)…

Lo cierto es que en la foto tenía muy buena pinta pero al llegar allí..

Buah.. vaya tapia !!

El plan una vez mas… furgo..cenita..vino..dormir y unas buenas tostadas de aguacate para desayunar.

Rápidamente nos desplazamos hasta lo que pensamos que es pie de vía…

– Periko: Aquí empieza !! -Diego: ¿seguro? – Si si !! -(Miro la reseña)… ah si ! es por aquí !! Dame los trastos que vamos tarde !! Voy a empalmar los dos primeros largos de V y 6b para ahorrarnos una R y recuperar algo de tiempo ok??- Si bien !! Buena idea !!

FFFFFFF…
FFFFF…!!! Periko !!  Periko tío.. !!!
FFFFFFF… !!! 
Tío, qué V mas raros hay en el Chorro… !! Se parecen mucho a los V de Cahorros eh…
– Periko: Si tío.. ¿tan chungo es? Aquí el grado está altillo eh…
Llego a la R y tiro hacia lo que en mi imaginación pienso que es el largo de 6b, y tras gastar los 3 friends que llevo y un lazo me doy cuenta de que no existe ninguna vía por encima de mi…
Decido destrepar el largo (que será V+) y recuperar los seguros hasta la reunión.. 
Me dice Periko que me ancle que va a ver bien la guía de la zona… 
Vuelve en unos minutos para decirme que si, que nos hemos equivocado, que he subido por un 6b en vez de un V… ya decía yo !! jajaja

LLego al suelo y salimos escopeteados para la «Estrella Polar» Ahora si !!

Me dice que como ya voy calentito le tira al V del L1 y empalmará con el 6b del L2.. (ya luego lo pagaría caro… jajaja)

Me dice que va bien, V de verdad 😉

pasa la R y comienza el 6b..

unos apretones y lo saca sin problemas !!

Mi turno !!

Llego a su lado y salgo a por el siguiente largo.. qué suerte !! V !! jajaja además bastante feo.. al loro con no tirar piedras… Monto R, le recupero y su turno, primer 6a de tres antes del largo duro de 6b..

Al loro en la salida pues la vía tiene un gran problema para mi gusto en cuanto a su equipación, y es que en varias reuniones el peligro de caer en la salida sobre tu compañero es muy alto…
Me recoge y mi turno, L5 (6a) otra placa bien larga con mas de lo mismo, varias secuencias de movimientos muy bonitos con buenos pires.. Cuando Periko empieza a llegar le digo..
– Tengo dos noticias buenas y una mala !!- ¿Qué hablas tío? – ¿Cuál prefieres primero?- Mmmmmm… las buenas venga !! – La buena es que vamos a llegar a comer al Bar !! – Se descojona…- Le digo que es su turno.. último 6a de los tres pero que por el desplome de 6b no subimos ni borrachos vaya..
L6… Largo de igual dificultad pero con su rollo de seguros colocados regulín regular.. pero con movimientos chulísimos…

Llega a la R, me recoge y llego con los antebrazos «como er pescueso un cantaó» Ante nosotros el temido largo de 6b y para alegrar el asunto es mi turno y se pone a llover.. jajaja

L7: Me cuelgo los trastos y tiro… chapo.. sigo… chapo..sigo… reculo..sigo.. reculo…sigo.. CATAPLOF !! SARTENAZO NUMBER 1 !! Colgando como un jamón me dice que se ve chungo, pero me da varias indicaciones que pueden ser interesantes..Me incorporo a la pared..me muevo..subo.. intento colocar los pies y… CATAPLOF !! Sartenazo Number 2.. me encuentro bastante frustrado, hace frío..llueve levemente y veo que me faltan fuerzas y que si llegamos a traer un camalot 3 lo sacaría en A0.. así que Periko me baja totalmente derrotado a la R..Me dice que vaya plan bajarnos ahora con este viento y lloviendo desde tan alto… le animo y le insisto a que lo intente, que es muy bueno escalando desplomes y yo soy mas de placa, que el paso no es tan difícil pero que me falta power y psicológicamente estoy tocao después de volar dos veces sobre el vacío.. así que se anima y le tira !!

Llega al paso.. lo mira.. se cuelga.. lo mira.. se incorpora y lo saca !! No podemos dejar de gritar como locos de alegría !! Vaya subidón !!
Me comenta que la cosa no acaba ahí… lo veo resoplar.. y en un plis sale del desplome !!

Cuando me recupera y veo que tengo que volver a subir me caen las gotas a pesar del frío, viento y lluvia..Llego al paso y… lo saco sin muchos problemas.. a buenas horas.. 🙁  pero bueno !! lo importante es que lo hemos superado !!
Llego a la R junto a Periko !! No abrazamos y gritamos de alegría !! Nos quedan tres largos para salir pero ya de menor dificultad..

Me dice que ya no escala mas de primero hoy jajaja  o por lo menos los dos V+ siguientes me los como con papas 🙂 No problem !!

Esta foto es justo después de hostiarme.. jajaja cuando las fuerzas flaquean.. 😉

Me quedo sin cintas pues he decidido empalmar los dos largos.. no es demasiada buena idea si se va con las pilas parpadeando 🙂

Monto R y recojo a Periko que viene quejándose de los V+ de Bernabé 😀

Nos juntamos y último largo !! IV+ !! menos mal.. Como lleva todas las cintas sale escopetao para arriba y en breve le recojo la cuerda. Ya le veo !!

Llego a su lado casi pegando saltos, estamos eufóricos !!

Las últimas luces del día llegan en forma de recompensa después de la larga lucha…

Comenzamos el descenso por la escalera árabe y en un «salto» estamos en el bar reponiendo fuerzas..

Periko, gracias por regalarme este día.. espero que nuestra lista siga aumentando no? Un abrazo campeón 🙂 te veo esta semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE