Trekking del Sajama – Bolivia

trekking sajama bolivia

El Sajama es la cumbre más alta de Bolivia, y parte de la Cordillera Occidental Volcánica que se extiende por territorios peruanos, chilenos y bolivianos.

Pdf Ascenso Sajama

El Pomerape 6.282 msnm

A sus pies se extiende el Parque Nacional Sajama, primer Área Protegida de Bolivia, con sus altos volcanes, sus bofedales, sus geisers, sus alpacas y su queñoales, únicos en el mundo.

El Parinacota 6.348 msnm

Un paisaje singular que enmarca una de las montañas más interesantes desde el punto de vista desde el que se le quiera observar, e invita al montañero a escalar sus increíbles laderas que sólo encontrará en el Sajama.

Emerge del altiplano cerca de la frontera entre Bolivia, Perú y Chile. Rodeado de los volcanes de la Cordillera sobresale varios cientos de metros por encima sobre sus vecinos.

Junto con las Payachatas (Pomerape y Parinacota) conforman uno de los conjuntos de montañas más bellos de los Andes.

Se encuentra en el NO del departamento de Oruro, en la Provincia de Sajama, y cerca de la frontera con Chile, y por consiguiente del Parque Nacional Lauca.

Nuestro objetivo en la zona han sido subir a la cima del Sajama pero previamente realizamos un trekking alrededor de la montaña de tres días de duración.

Durante el trekking pudimos disfrutar de este paisaje inigualable junto a la frontera de Chile.

Sin duda alguna regresaremos

Pdf Ascenso Sajama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE