“Génesis” (120m,6b+,E2+/E3) Diedros del Sol (Jaén)

genesis 120m6be2 e3 diedros del sol jaen

Conocida en la guía de escalada de Jaén como Géminis (110m, 6b+)  es una estética vía totalmente de aventura (no hay ningún seguro fijo, ni siquiera en las reuniones), a nuestro parecer bastante expuesta. Se hace en tres largos aunque nosotros el segundo largo lo dividimos en dos debido a que no teníamos suficiente material.  Ruta muy descompuesta y a nuestro modo de verla sobregraduada, no creemos que sea 6b+. Se sitúa en el sector San Mateo y es la vía de más a la izquierda. (Foto de Blog Alcandoras). Estilo limpio. En la foto (vía 01) se puede ver como en el segundo largo se desvían a la izquierda, nosotros la hicimos recto, por la Sabina, un poco más difícil).

Croquis Génesis Diedros del Sol

  El primer largo recorre una zona muy descompuesta (6a) esquivando lo más roto y montando reunión es la repisa (fisuras).

El segundo largo (6b+) como ya comentaba lo dividimos en dos debido a la falta de material.

Largo muy evidente que transcurre por la fisura y diedro. En general la roca mejora pero estaba muy sucia debido a las poquísimas repeticiones que debe tener la vía. La primera parte va hasta una Sabina. Aquí parece que la ruta original sale por una repisa a la izquierda pero nosotros seguimos recto hacia el pequeño desplome para así montar reunión en la repisa de arriba (árbol).

El tercer (para nosotros cuarto) largo (6a+) sale a derechas por una pequeña travesía muy sucia para luego enfilar la vertical en busca de un arbolillo, por encima de él se llega a una pequeña fisura algo desplomada en la que podemos montar reunión.

¡ Una vez superada esta fisura termina la vía !

Chema..Hanna.. Mil gracias por vuestra compañía 😉 Siento la pateada jeje

Horario: 2 horas y media – 3 horas.

Material: casco, cuerdas dobles, dos juegos de friends del 0,5 al 4, algunos aliens, fisureros y 12 cintas. Aros para reuniones.

Estilo: Limpio

Descenso: Caminando desde la cima.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE